Blog

11 NOV

A veces me siento pequeña

libro infantil para trabajar la empatía, la autoestima e incluso la igualdad de oportunidades.
A veces me siento pequeña

¿ Y quién no se ha sentido alguna vez así? Donde las cosas que nos rodean se nos hacen enormes y nosotros parecemos un granito de arena e incluso sentirnos poco importantes o incapaces. Seguro que más de un@ podremos sentirnos identificad@.

Eso le pasa a la protagonista de este libro, escrito por Vanesa Martínez y que ha sido el ganador del II Premio de cuentos infantiles de la editorial Algar, hasta que un día empieza ver las cosas desde otra perspectiva y observando a gente de su alrededor se da cuentas de que haciendo pequeñas cosas, que pueden parecer insignificantes, podemos ser muy grandes.

Es un libro con el que podemos trabajar la empatía, la autoestima e incluso la igualdad de oportunidades.

Valores que cada vez más se trabajan desde pequeños porque les ayudará a relacionarse con los demás, a tener buena convivencia en su entorno y que determinarán una parte de su personalidad, como ya sabemos los niñ@s aprenden con el ejemplo y ven a los adultos como un referente a imitar, tendemos a tener cuidado con nuestras palabras hacia ellos pero no le damos tanta importancia a lo que hacemos y ahí es donde ell@s más se fijan y aprenden, si queremos que sean sinceros, no basta con decirlo, tenemos que serlo nosotros también.

Para que nuestros niños y niñas sepan que podemos ser aquello que queramos ser y que nos hace feliz, olvidándonos de los estereotipos o de lo que se considera “normal” en la sociedad, que si quieren hacer algo, podrán hacerlo, sin importar lo pequeñ@ que seas porque todos tenemos el mismo valor y somos únicos e importantes, y para eso, es necesario tener una buena autoestima para aceptarnos tal y como somos y tener más seguridad en uno mismo.

Además nos enseña que con las pequeñas cosas de la vida cotidiana se puede aprender mucho y valorar esas pequeñas acciones que se convierten en grandes actos, con los que podemos hacer que los demás también se sientan mejor y hacer del mundo que nos rodea un lugar más humilde y solidario, como dice nuestra protagonista “no importa si soy pequeña porque puedo hacer muchas cosas pequeñas y todas juntas formarán una grande”.

Las bonitas ilustraciones que están hechas por Viv Campbell, están llenas de colorido y detalles que se complementan a la perfección con la preciosa historia y hará que disfruten aún más a la hora de leerla.

Un libro con el que podemos enviar un mensaje de valores positivos en los más pequeños.

Volver