Blog

15 MAR

Blas Ruiz Grau, el autor revelación en el género del thriller

Tras su gran éxito con la famosa trilogía de “No” compuesto por sus libros, “No mentirás”, “No robarás” y “No morirás”, Blas Ruiz Grau vuelve a la carga con su nueva novela: “El quebrantahuesos”.
Blas Ruiz Grau, el autor revelación en el género del thriller

“El quebrantahuesos” sale a la venta el 16 de marzo de 2023 y viene a Educania para presentarlo. ¡No podemos estar más contentas! ¿Quieres conocer más sobre este escritor? Hoy, os cuento quién es y cuáles son sus novelas más destacadas.

¿Quién es Blas Ruiz Grau?

Nacido en Alicante en 1984, Blas Ruiz Grau ha revolucionado en el mundo literario con sus obras de thriller. Su primer libro fue un thriller religioso que autopublicó bajo el nombre de “La verdad os hará libres”.

Esta primera toma de contacto como escritor fue su punto de partida, ya que, en poco tiempo, ¡fue un éxito de ventas! Tras este libro escribió su continuación: “La profecía de los pecadores”. E, incluso, se atrevió con un ensayo: “¡Que nadie toque nada!”. Esta narra los mitos y las realidades de los procedimientos policiales.

No obstante, su mayor reconocimiento viene de la mano de su trilogía “No”, que empieza a escribir en 2019. A continuación, ¡descubre de qué tratan sus libros!

La trilogía más famosa de Blas Ruiz Grau

1. No mentirás

Definido por la crítica como un thriller diabólicamente adictivo, “No mentirás” narra la historia de Carlos, un abogado que tiene que acudir a un pueblo de Alicante cuando se entera de que su padre se ha suicidado.

Esta tragedia acaba convirtiéndose en una sospecha cuando el protagonista encuentra un mensaje en una pieza de ajedrez. ¿Cómo no engancharse como esta trama?

2. No robarás

Tras posicionarse la primera parte en el número 1 de Amazon, Blas lanza la segunda parte bajo el nombre de “No robarás”. En ella, el policía Nicolás Valdés, tras 7 años desde los crímenes de Mors, recibe la noticia de la fuga del asesino.

Pero, lo que no se imagina, es que ahora, el propio Nicolás, esta en el punto de mira de este asesino. ¡Trepidante!

3. No morirás

“No morirás” es el último libro de la trilogía y quizás el más esperado tras el final de la segunda parte. Nicolás no ha dado señales de vida y hace un año que está desaparecido mientras el asesino sigue libre. ¡Ha tenido tiempo de preparar una gran jugada y solo uno de los dos va a permanecer vivo!

El autor lo tuvo claro cuando lanzó la última parte: “Toda historia tiene un comienzo, pero también tiene un final. Sea cual sea.”

El quebrantahuesos: el último lanzamiento del autor

¡Ahora sí que sí! ¿Quieres conocer de qué va la última obra de Blas Ruiz Grau? Si eres fan del autor, seguro que estás deseando retomar la lectura de sus libros. ¡Te entendemos!

“El quebrantahuesos” no deja de lado el género thriller y novela negra tan característica del autor y, en este caso, la historia se adentra en el pasado del inspector Nicolás Valdés. ¡Pero desde una perspectiva más oscura y tenebrosa!

Tras convertirse en el policía con más prestigio del país, un asesinato violento le obligará a volver a Madrid para enfrentarse al caso y a todas aquellas leyendas que quiso olvidar.

Sin duda, esta última novela no va a dejar indiferente a nadie. ¡Y nosotras ya estamos impacientes para empezar a leerla!

Volver