Blog

26 MAY

Día del Juego

Celebra con nosotras el Día del Juego y aprovecha el 10% de dto. que te ofrecemos el sábado 28

Día internacional del juego:

Juego educativo como experiencia de vida

 

Desde que comenzamos con esta aventura de Educania el juego educativo y el juego didáctico infantil ha sido una base prioritaria en nuestro proyecto.

Jugar es la clave de la Educación.

Día a día hemos estado formándonos, y estudiando como acercar a nuestros clientes esos juegos educativos que a nosotras tanto nos apasionaban.

Y, ¿Por qué nos apasionan?, pues porque con los juegos didácticos podemos aprender a la vez que jugamos y nos divertimos y eso es fundamental.

 Con la atención y la emoción es como se aprende y se memoriza de manera efectiva.

 El juego educativo hace que se activen una serie de funciones ejecutivas básicas para que el aprendizaje se quede en la memoria de los niños y niñas cuando queremos que se fijen y presten atención a algo. Siempre que se hace de forma divertida, en la que ellos interactúan y participan activamente conseguimos mejores resultados.

Son ya  cada vez más los educadores y educadoras que utilizan los juegos educativos en las aulas para transmitir el conocimiento y con muy buenos resultados.

Por eso no puedo dejar de recomendar un libro recientemente publicado que me parece imprescindible “En clase sí se juega” de Manu Sánchez.

Jugar nos hace más rápidos, más extrovertidos, más activos.

Juegos educativos para la tercera edad

 

Pero los juegos educativos no son solo importantes para los niños, se ha demostrado que son importantes en todas las etapas de la vida, así mantener una mente lúdica a cualquier edad es fundamental.

Si te apetece puedes visitar nuestra seleccion de materiales de estimulacion cognitiva.

Si viviéramos en un mundo sin juegos, las interacciones humanas serían frías y sin emoción.

Juegos para jugar

 

Después de todo esto que os he contado sobre el juego, entenderéis porque nos parece una parte fundamental de nuestro proyecto.

Además os adelantamos que para celebrar el “Día del Juego”, vamos a tener durante el sábado 28 de Mayo un 10% en todos los juegos.

Tanto en nuestra tienda física, como en nuestra web www.libreriaeducania.com  para la que necesitaras

El cupón DIAJUEGO10.

 

Esperamos que os guste nuestra propuesta y preparéis vuestras maletas lúdicas para el verano.

Volver