Blog

12 SEP

Invisible

Nadie debería ser Invisible
Invisible

INVISIBLE

Autor: Eloy Moreno

Ilustrador: Pablo Zerda

Edad recomendada: a partir de 6 años

¿Te has sentido invisible alguna vez?, ¿Recuerdas la emoción que sentiste en ese momento?

Hace años Eloy Moreno, escribió Invisible, un libro que llego al corazón de muchos jóvenes, padres y educadores, con él se visualizó un problema cada vez más presente en nuestra sociedad y al que no se le estaba prestando atención.

Me atrevo a decir que supuso un antes y un después en la sociedad española. No podemos dejar que ninguna persona se haga invisible.

Ahora nos presenta su versión infantil de Invisible y el momento vuelve a ser muy oportuno, la vuelta al cole de miles de niñ@s hace de él un libro imprescindible para bibliotecas escolares y educadores, padres y madres interesadas en que el mundo sea mejor.

No podemos permitir que ni un solo niños, ni una sola niña sea “invisible”, las consecuencias que trae para la sociedad, compañeros y familia son tan devastadoras que juntos tenemos que trabajar para educar a nuestr@s pequeñ@s en la empatía y el compañerismo.

No debemos mirar hacia otro lado cuando vemos una injusticia, un insulto…. Debemos educar a nuestros hij@s para que no sean cómplices de eso.

En este libro infantil, el protagonista es un niño feliz, con amigos y con sueños e ilusiones, al que un compañero se empeña en fastidiar y molestar constantemente, sin que los demás se atrevan a hacer nada, pero un día todo cambiara, y por fin una de sus compañeras se revelara y apoyara a este niño para que vuelva a ser visible.

 

Volver