Blog

13 NOV

Las aventuras de Tom Sawyer

No podrás dejar de leer
Las aventuras de Tom Sawyer

De la mano de la editorial Edelvives nos llega esta maravillosa historia: “Las aventuras de Tom Sawyer” de Marck Twain reinterpretada por el ilustrador almeriense Antonio Lorente.

Este clásico de la literatura, te transporta a su reino de la imaginación desde un inicio, y lo primero que te apetece es ser parte de la pandilla de Tom para poder vivir esas aventuras, por lo emocionantes y diferentes que te parecen, formar parte de ellas significaba ser parte de una amistad leal y libre.

Con su imaginación y pillaje solo puedes pasar un rato divertido, siendo participe de los engaños que le hace a su Tia Polly, la pobre que no sabe cómo hacer para no malcriarlo según los estándares de la época, a la vez que educarlo.

De Tom Sawyer, sabemos que vive a las orillas del Rio Misisipi, con su Tia Polly, y que junto a sus amigos Manos Rojas, el Terror de los Mares y él mismo el Negro Vengador del Caribe  vivirán increíbles aventuras, llenas de diversión y pactos entre amigos, por eso me parece una alegoría a la amistad como pocas.

Twain, nos quiso recordar con esta historia el niñ@ que llevamos dentro, y que hay que vivir la infancia con toda la imaginación de los niñ@s, cerca de la naturaleza, de esta manera, en este imaginario creado por el autor, te redescubres como persona en plena libertad. Y concibes la vida como un lugar para ser feliz.

La relación que hay entre el mundo de los adultos y el de la infancia a la larga no esta tan distante. Pasan momentos difíciles y situaciones complicadas de las que saldrán más reforzados.

Por supuesto conoce también el amor, enamorándose de la preciosa Becky Thatcher, de la que el Ilustrador Antonio Lorente hace una de mis láminas preferidas del libro.

El libro cuenta con una encuadernación de lujo, formato troquelado con imitación cuero y las letras doradas, hacen de él un libro perfecto para regalar.

Como el mismo autor de las ilustraciones nos cuenta esta hecho con una estética cinematográfica, orientada en las películas del oeste, en todo momento manteniendo la mirada puesta en la cinematografía de la historia.

Es uno de los libros con más ilustraciones de los que hasta ahora tiene Lorente, tras  “Genios”, “Peter Pan” y “Ana de las Tejas Verdes” nos vuelve a demostrar su gran manejo de la ilustración de personajes, casi tan real que parece fotográfico.

Lorente, nos deja miradas enfrentadas entre los personajes de la historia, también nos ha desvelado, que es uno de los libros más personales que tiene, ya que esconde uno de los secretos mejor guardados, al convertirse, junto a su padre y  hermano en protagonistas de una de las aventuras acompañando a Tom, que tendremos que leer para descubrir de quienes se tratan.

Volver