Blog

10 MAR

Libros feministas para regalar

Libros feministas
Libros feministas para regalar

Libros de feminismo:

Las mujeres hemos necesitado autoras feministas para ayudarnos a crear un imaginario de lo que era necesario explicar a la sociedad y que hombres y algunas mujeres se dieran cuenta que esto no era una lucha de unas pocas, sino que era una lucha social por un mundo mejor.

A las niñas y a los niños hay que explicarles las dudas que plantean adaptadas a su edad, y para que puedan entender lo que preguntan están los libros infantiles feministas. Está muy bien que llenen sus vacíos con la imaginación pero también está bien que encuentren  respuestas a sus preguntas.

Por eso os recomendamos una serie de libros infantiles feministas que os pueden ayudar a resolver las dudas de los más pequeños:

  1. Manual para súper feministas:

A través de esta novela gráfica feminista nos adentramos en las dudas y planteamientos que más nos importan y que más nos confunden. A lo largo del libro se desgranan una serie de palabras a las que se le da su espacio y su descripción.

Nos habla del lenguaje inclusivo, de las relaciones entre las personas, también de las amorosas, del consentimiento…

De los tipos de belleza, de los privilegios, en definitiva una novela gráfica feminista imprescindible.

  1. Yo voy conmigo:

Un clásico de Raquel Díaz Reguera que no pasa nunca de moda, si hay algo de lo que tenemos que estar seguras, es de lo importante que es saber quiénes somos y lo que queremos, así nada nos podrá vencer.

  1. Tan especial como tú quieras ser:

Este cuento no es para los que excluyen, para los que dividen, para los que señalan, para los que apartan.

Así que este cuento es para los que incluyen, los que suman, los que unen…

Y para los valientes que se atreven a ser como son.

Así es como comienza este cuento, este delicioso álbum que nos brinda un alegato a favor de la diferencia, un mensaje dedicado sobre todo a los que se atreven a ser como son.

Álbum ganador de la XL edición del premio destino infantil Apel.les Mestres, y con esta presentación tengo poco más que decir, otra maravilla de Raquel Díaz que no me puede gustar más.

  1. Más puta que las gallinas y otras animaladas machistas:

En este libro feminista encontramos todas las referencias que en el lenguaje se hacen para equipar a las mujeres con las hembras del mundo animal, analizando cada frase del imaginario español y sus paralelismos,

Cuidado con esa, ¡Menuda loba!

Más pintada que una mona

Tiene los pelos como una leona

Hablan como las cotorras…

Otra maravilla para hacer que las expresiones despectivas desaparezcan de nuestro lenguaje.

  1. La perra, la cerda, la zorra, la loba:

Los papeles protagonistas siempre son para ellos, y nosotras también tenemos mucho que decir, así que después de mucho charlar, manifestarse para reivindicar sus derechos es la opción que mejor les parece.

¿Conseguirán su propósito?

  1. No somos princesas, somos guerreras:

Cuentos feministas para un mundo nuevo, necesarios para conocer otras historias, los clásicos siempre ponen a la mujer como princesa, sumisa y enamoradiza, pero las mujeres somos mucho más, somos el motor de los países y de las sociedades y eso tiene que estar y ponerse en valor.

  1. El libro de Ana María Matute:

Terminamos con Ana Maria Matute, por todo lo que significa para nosotras, por todo lo que ha hecho por la mujer desde su posición de escritora, mujer y feminista.

“El mundo hay que fabricárselo uno mismo,

Hay que crear peldaños que te suban, que

Te saquen del pozo. Hay que inventarse la vida,

Porque acaba siendo verdad”

 

 

Espero que disfrutéis de esta recopilación con los libros feministas que consideramos imprescindibles para poder ayudar a las mujeres, hombres, niñas y niños a crear un mundo más justo.

 

 

 

 

 

Volver