Blog

01 MAR

Los Mejores libros infantiles para trabajar la Empatía

La Empatía, algo fundamental para entender a los demás
Los Mejores libros infantiles para trabajar la Empatía

Esta vez os vamos a presentar un formato nuevo para nosotras. Normalmente lo hacemos de uno en uno, pero para presentar los mejores libros infantiles sobre empatía que hay ahora mismo hemos pensado hacerlo en un pack de siete; hay muchos más, pero por ahora seleccionamos estos siete, un número impar, que ya para mí los números impares siempre son sinónimo de desempate y empatía a la vez.

Os dejaré en el título el enlace directo a nuestra tienda online, este proyecto te necesita para poder seguir creciendo y descubriéndote las novedades de los mejores libros infantiles.

Ponte cómoda que empezamos.

GRACIAS:

Uno de los últimos libros de Rocío Bonilla, poniendo en valor al vecindario, que tan importante ha sido en la historia de este país y que parece que hemos dejado a un lado en las grandes ciudades.

Para mí uno de sus anteriores títulos, “Abuelos, pirañas y otras historias”, en el que reconocía la gran labor de los abuelos y abuelas, tiene una continuación muy interesante con este nuevo título, en este mundo en el que vamos cada uno a lo suyo y con la rapidez del momento no nos paramos a mirar a nuestro alrededor.

 

 

En este vecindario la vida pasa muy rápida y sin tiempo de interactuar con los vecinos, pero un día sucede algo que hará que poco a poco se tengan que ir relacionando y ayudándose unos a otros, ¿te apetece conocer a los nuevos vecinos ?

Recomendado: > de 6 años

KAI Y EMMA:

Tras el éxito de “El Hilo Invisible” y “La Fuente Escondida”, Miriam Tirado nos sigue regalando momentos para crecer con nuestros hijos leyendo y disfrutando de lecturas en familia.

Es el cumpleaños de Kai y la familia prepara una gran fiesta, pero,   ¿Han tenido en cuenta lo que le gusta a Kai?, si le apetece hacer todo lo que le han preparado, cómo se tomara su día es algo que te invitamos a conocer en este libro.

Recomendado: > de 3 años

LA ARMADURA DE HUGO:

Escrito por otra de nuestras autoras de cabecera, Susanna Isern, después de su libro  “Mapa para educar a niños felices” (que nos parece todo un tratado de educación y principios para afrontar el tema de la maternidad y paternidad).

Nos sorprende ahora con un libro ilustrado dirigido a los más pequeños, a los que son diferentes, a los que necesitan demostrar más que los demás para ser respetados por sus compañeros.

Desgraciadamente en esta sociedad tan competitiva son cada vez más los niños que sienten acoso y que no son aceptados por sus diferencias.

Hugo con su armadura conseguirá que lo respeten aquellos que no lo hacían, pero también cambiará sus relaciones con los demás. Descubre cómo la historia hace que se valore cómo es y por quién es y así podrá ser aceptado.

Recomendado: > de 6 años.

UN MUNDO MUY AMABLE:

Este libro infantil, dirigido a los más pequeños de la casa, nos ofrece la posibilidad de darnos cuenta de lo sencillo que es hacer un mundo amable, simplemente respetando y agradeciendo a los que tenemos alrededor, con buenas maneras y educación, las relaciones serán siempre mejores para todos.

Encontramos las acciones cotidianas, sus referencias, de las que hay que intentar hacer de ellas la norma.

Este libro infantil enseña a los niños las relaciones básicas del día a día de forma divertida, usando la rima y la musicalidad que tanto les gusta a los niños y niñas, y con mucho color.

Editado en cartón duro, da la posibilidad a los más pequeños de manipularlos sin la ayuda de los adultos.

Recomendado: > de 3 años

 

10 IDEAS PARA SALVAR EL MUNDO CON EL PODER DE LA AMABILIDAD:

¿Crees que no hay un libro infantil que hable de la amabilidad y que nos haga recapacitar en todas sus hojas?, pues aquí esta.

Nos da diez ideas, argumentadas y estructuradas, que nos ayudarán a pensar y a imaginar que otro mundo es posible, y si además lo ponemos en práctica, ya ni te cuento.

Uno de los mejores libros infantiles sobre este tema del año que comienza y que lo hace con tantos problemas que igual pensar en que sea un poco más amable es lo que nos hace falta.

Recomendado: > de 8 años

 

 

TAN ESPECIAL COMO QUIERAS SER:

Este cuento no es para los que excluyen, para los que dividen, para los que señalan, para los que apartan.

Así que este cuento es para los que incluyen, los que suman, los que unen…

Y para los valientes que se atreven a ser como son.

Así es como comienza este cuento, este delicioso álbum que nos brinda un alegato a favor de la diferencia, un mensaje dedicado sobre todo a los que se atreven a ser como son.

Álbum ganador de la XL edición del premio destino infantil Apel.les Mestres, y con esta presentación tengo poco más que decir, otra maravilla de Raquel Díaz que no me puede gustar más.

Recomendado: > de 5 años

UN MUNDO MARAVILLOSO:

Un cuento ilustrado sobre la diversidad y la autoestima. Un cuento sobre el respeto a todas las personas por diferentes que sean y la importancia de crear una sociedad donde todos tengamos cabida.

Recomendado: > de 3 años

Volver