Blog

28 ABR

Mamá y yo estamos hasta el moño

Las relaciones entre madre e hija
Mamá y yo estamos hasta el moño

Autora: Bea Taboada.

Ilustradora: Viv Campbell

Editorial: B de Block

Edad recomendada: + 6 años

TRAMA:

Las madres y las hijas tenemos muchas cosas en común, compartimos emociones, estados de ánimo, experiencias y hartazgos.

Son momentos mágicos que se dan entre nosotras y forman parte de las relaciones madre e hija.

La infancia y la maternidad tienen mucho de divertido y mucho de sufrimiento, pero también de aprendizaje mutuo y de disfrutar.

CONTENIDO Y VALORES:

Según Freud las hijas son de los padres, y los hijos de las madres, y sin quitarle la razón, no es menos cierto que cuando una madre trabaja la relación con su hija esta también es maravillosa y tiene mucho que aportar  a ambas.

En este libro infantil la autora Bea Taboada vuelve a destacar la figura de la madre como ya lo hizo en su anterior libro “A veces mamá tiene truenos en la cabeza” para que de una forma divertida nos reflejemos muchas madres con el humor que le caracteriza.

Las relaciones madre e hija nunca fueron sencillas, pero sobre todo son especiales y únicas.

La protagonista de nuestra historia está harta de las obligaciones que tiene como niña y  su madre también esta hasta el moño de las que tenemos como madres.

Una madre tiene que comer sano, llegar a fin de mes, tener tiempo para todo, y además estar perfecta, y si de todo eso está madre protagonista esta hasta el moño, paradójicamente  también lo está su hija.

Por supuesto la escala de valores de una y otra es muy diferente, pero nos hace un recorrido por un montón de momentos en los que nos podemos reconocer aquellas madres que tenemos hijas.

Les decimos a los hijas que tienen que ser mayores y responsables, pero muchas veces no las dejamos,  lo que realmente parece es que “nos da miedo no saber crecer con ellas” y a ellas lo que le gusta de nosotras es imitarnos y ser felices pasando momentos únicos e irrepetibles.

ILUSTRACIONES:

La ilustradora Viv Campbell, como ya lo hizo también en su anterior libro nos regala unas divertidas ilustraciones que reflejan muy bien la historia que quiere contar.

Una divertida niña con sus pecas de pilla y avispada con colores vivos y expresiones que reflejan muy bien cada uno de los momentos.

PARA QUÉ Y PARA QUIÉN:

Recomendado para aquellas madres que quieran pasar un buen rato con sus hijas, para compartir momentos y crear sinergias.

Y por supuesto para todos aquellos que valoren las relaciones familiares, y vean en los libros infantiles una forma de educar y transmitir valores positivos a sus hijos.

 

¡Feliz día a todas las madres perfectas e imperfectas del mundo!

Volver