Blog

30 SEP

Mapa para educar niños felices

EDUCAR NIÑOS FELICES
Mapa para educar niños felices

MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES

 

Desde que conocimos los libros de Susanna Isern nos convertimos en fans indiscutibles.

En mis años de carrera el “Conductismo” era una verdad infalible, con la que muy pocos se atrevían a enfrentarse; y por suerte algunos nos dábamos cuenta de la necesidad que había de hacer del Amor y del Vinculo algo todavía más importante que las doctrinas del conductismo.

Poco a poco eso se ha ido instaurando, gracias al trabajo de mujeres y hombres que hemos pensado que otra educación era posible, en la actualidad el vínculo con los hijos y la crianza feliz está sumando a cada vez más adeptos.

Lo que antes de entendía como: “Estas mal criando a  tus hij@s” ha pasado a ser una forma maravillosa de crecer tanto los hij@s como los padres, desde el amor.

Por eso el último libro de Susanna, MAPA PARA EDUCAR NIÑOS FELICES. ISERN, SUSANNA. Libro en papel. 9788418045875 Librería Educania (libreriaeducania.com) me parece imprescindible.

Las escuelas de padres que por desgracia no funcionan tanto como deberían son muy necesarias para que cada uno desde su libertad educe a sus hijos como sepa y pueda pero sobre todo sin ser juzgado por los demás, sin culpabilizarte por ello.

Eso es algo que Susanna ha conseguido muy bien en este libro, y además nos presenta un MAPA (como los de metro de una gran ciudad) en la que la estación central es el AMOR que nos ayuda en este fascinante viaje de ser padres y educar a nuestros hij@s. Al que casi todos somos invitados sin saber muy bien hacia dónde vamos.

Mapa que nos ayuda para una crianza feliz y con apego para educar a niñ@s felices.

Su primera línea que es la Comunicación, considerada por la autora como la más importante, la base de todas las demás, autoestima, emociones, pensamiento positivo, educar la conducta, valores, herramientas y el yo, serán las siguientes.

Si ponemos el foco solo en la conducta sin antes fijarnos en las otras paradas nunca entenderemos esa conducta.

Para ser feliz, tenemos que tener unos valores y un equilibrio con el entorno, para poder socializarnos tenemos que respetar y ser respetados por los otr@s.

Las herramientas con las que vamos a realizar este viaje, tú eclecticismo, donde tú te sientes cómoda.  Irás parando en las paradas que te interesen y unas veces lo harás junto a otras personas y otras solas.

Para ella la más importante es el cuento, Susanna es autora de varios y aquí os dejamos algunos que podein encontar en nuestra tienda:

ZORRO DICE MENTIRAS. ISERN, SUSANNA. Libro en papel. 9788418599125 Librería Educania (libreriaeducania.com)

DANIELA PIRATA Y LA BRUJA SOFRONISA. ISERN, SUSANNA. Libro en papel. 9788418133312 Librería Educania (libreriaeducania.com)

EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERTESOROS. ISERN, SUSANNA. Libro en papel. 9788417749712 Librería Educania (libreriaeducania.com)

EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES. ISERN IÑIGO, SUSANNA. Libro en papel. 9788494717376 Librería Educania (libreriaeducania.com)

EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO. SUSANNA ISERN. Libro en papel. 9788494444692 Librería Educania (libreriaeducania.com)

LA MEJOR SOPA DEL MUNDO. ISERN IÑIGO, SUSANNA. Libro en papel. 9788498715279 Librería Educania (libreriaeducania.com)

seguido el juego, el cine y la creatividad, aunque deja la puerta abierta a que cada una confeccione sus propias herramientas.

El Yo, es importante, la infancia que hemos tenido cada uno y como la hemos asimilado en nuestro “Yo adulto”, es fundamental analizarla para que nuestro proceso como madres y padres sea positivo.

La autora nos recomienda: “Cuídate por que sí”.

La flexibilidad es una gran virtud, a la hora de dar tus opiniones y poder ayudar a los demás. Tienes que encontrar tú camino, hay un equipaje que debe estar y otro que decidirás que no este, y solo desde la comprensión y respeto, se crearan tus propias herramientas que te acompañaran en el maravilloso viaje de la crianza positiva.

La autora lo aclara con ejemplos prácticos, vivencias personales, cuentos… y un montón de ejemplos que sin duda te ayudan a formar ese equipaje.

Los niños evolucionan como todos nosotros y tienen derecho a opinar en su viaje, por lo que hay que tener muy claro el epicentro del MAPA:

El Amor, incondicional que los hijos tiene que sentir de nosotr@s, ese amor tiene que ser inamovible, si rompemos el amor se retira su seguridad, física y psicológica y se produce el caos.

Ahora solo espero que tras esta reseña os entren tantas de gadnas leerlo y disfrutarlo como yo y que os aporte tanto como me ha aportado a mí.

Gracias por leerme

Ana Sánchez

Volver