Blog

08 NOV

¿Me das tu palabra?

Las letras forman miles de palabras
¿Me das tu palabra?

LAS LETRAS QUE FORMAN MILES DE PALABRAS

Título: ¿Me das tu palabra?

Autora: Marisa López Soria

Ilustradora: Eva Poyato

Editorial: Bookolia

Edad recomendada: +6 años

Trama:

La palabra es un compromiso, casi una promesa, cuando alguien da su palabra debe cumplir lo que dice, no son meras palabrerías.

La autora juega muy bien con refranes y frases hechas de nuestro lenguaje popular y eso hace que nos resulte muy interesante considerar a la palabra todo lo importante que es.

Contenido y valores:

Me encantan las letras, la que más me gusta es la “A”. Esta letra aparece en casi todas las palabras, y además mi nombre empieza por ella.

 Unas pocas letras pueden formar miles de palabras, si alguien da su palabra es señal de seriedad.

Las Librería no sería posible sin las palabras, en ella habitan las historias, los personajes, los cuentos…creados por ellas, tampoco sin l@s escritor@s e ilustrador@s que hacen posible que las estanterías se llenen de libros. Como dice Marisa,  “Las palabras son tan importantes como lo más importante que te puedas imaginar”

Por eso que estas dos mujeres, Marisa y Eva (murcianas ambas), se unan para hacer este libro que habla de las palabras me entusiasma. Marisa lleva ya unos cuantos títulos a sus espaldas, pero este es especial para mí.

Dar a entender a los niñ@s qué significa el compromiso y la seriedad que hay que tener ante una situación me parece imprescindible para formarse como persona.

Ilustraciones:

Las ilustraciones de Eva son trazos sencillos y claros que acompañan claramente al texto de manera concisa.

La cubierta, un niño buceando en una pecera que ocupa la parte de delante y atrás del libro, nos hace pensar que bucea en un mundo de palabras tan variadas como peces hay en el océano.

Para las guardas ha utilizado unas letras agolpadas unas sobre otras que tendrán que ordenarse suavemente para formar las buscadas palabras.

Para qué y para quién va dirigido:

Aún no conozco a nadie que le guste que alguien falte a su palabra, por lo general cuando alguien nos da su palabra esperamos cuanto menos seriedad. Como dice la autora, en pocos segundos se convierte en promesa.

Si realmente pensamos que alguien es serio diremos que “tiene palabra”.

Así que este libro diría que va dirigido a los niñ@s que quieren ser buenas personas, pero también vale para aquellos adultos a los que “un hombre de palabra” como el protagonista del cuento les parece importante.

Volver